El alumnado de 4º de ESO de la asignatura de Filosofía, responsable de la campaña de recogida de firmas en internet "Por una música libre de machismo", ha realizado un encuentro con Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, de Madrid. El acto se ha celebrado en el IES Malilla, hasta el que se ha desplazado la Directora del Instituto de la Mujer.
     En su intervención, Lucía del Carmen Cerón ha explicado las competencias de esta institución, y ha reflexionado sobre las accciones que puedan conducir a la erradicación de la violencia y la desigualdad de género. Ha animado a las alumnas a empoderarse de sus vidas y a que no caigan en clichés profesionales.

Lucía del Carmen Cerón ha hecho entrega al IES Malilla de una placa como reconocimiento a la campaña de recogida de firmas contra la música machista.
     Finalmente el alumnado responsable de dicha petición, ha entregado las más de 17000 firmas recogidas en la campaña Por una música libre de machismo.

DSC 0250 640x425

El IES Malilla, tiene el placer de invitaros al III Certamen de Jóvenes investigadores destinado a los alumnos de bachillerato.

Podéis consultar las bases en el siguiente enlace. ¡Animaos a participar!

Bases III Certamen

El pasado martes, el IES MALILLA concluyó las jornadas de presentación de los trabajos de investigación del programa de ALTAS CAPACIDADES. Queremos agradecer a todos los profesores por su implicación (tanto tutores como miembros del jurado), al AMPA del IES Malilla por su apoyo y a los alumnos por su trabajo, esfuerzo y dedicación durante dos años ¡ENHORABUENA!

La alumna de 4º de ESO Alejandra Martínez y el alumno de 2º de ESO Arnau Simó, han ganado el 2º y 1er. premio respectivamente (de su categoría) en el concurso literario "València, ciutat d'herois anònims", convocado por el Colegio Pío XII de Valencia. Desde el departamento de Filosofía se les animó a participar en este concurso muy relacionado con los "Valores Éticos". Ambos alumnos presentaron relatos de gran calidad literaria, tal y como ha valorado el jurado del Premio. ¡Enhorabuena a los dos!

Arnau y Alejandra

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ALTAS CAPACIDADES

El IES MALILLA tiene el placer de invitaros al acto de exposición pública de los Trabajos de Investigación que ha elaborado el alumnado del programa de alta capacidad durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

Las exposiciones tendrán lugar en la Sala de Usos Múltiples los días: martes 2 de mayo, jueves 4 de mayo y martes 9 de mayo.

MARTES 2 DE MAYO:

17:00: Oyendo silencios. Análisis situacional de las personas sordas en Valencia.

Autores: Jorge Latorre, María Palau y Paula Sinisterra

17:45: Experimento publicitario ¿Cumple la publicidad su principal objetivo?

Autores: Claudia Pérez, Carla Moreno, Nerea Zamora.

18h30: Llegar juntos, es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Diagnóstico, Propuestas y acciones para la mejora del TEJIDO asociativo y la participación en el barrio de Malilla.

Autores : Lucas Cosín, Marta Granado y Lucía Martínez

JUEVES 4 DE MAYO:

17:00: Lo olvidado de los que olvidan. Análisis del impacto de la Enfermedad de Alzheimer para las familias.

Autores: Eva Cabanillas, Andrea Muñoz, Laura Sobrino

17:45: Entre la huerta y la ciudad. Caminos y calles de Malilla.

Autores: Juan Bort, Vicente Dánvila y Hugo Izquierdo

18:30: El sol en la piel. Cuando un aliado deja de serlo.

Autores: Sandra Martínez, Candela Oblaré, Nerea Sierra

MARTES 9 DE MAYO:

17:00: Árboles del barrio de Malilla: diversidad y potencial didáctico.

Autores: Pablo Moreira, Yahiya Saleh

17:45: La I + D en las Fuerzas Armadas Españolas: Modernización y seguridad.

Autores: Adrián Alfonso, Miguel López de los Mozos, Pablo Navarro.

El proper 4 de maig finalitza la V Exposició d'Instruments amb materials Reciclats.

L'alumnat participant queda convocat a la Biblioteca Roiç de Corella per a recollir el seu instrument a les 16:15h. El departament de música no es farà responsable dels instruments no recollits.

La Biblioteca Roiç de Corella està situada al carrer Illa Cabrera, 52.

Volem que participes de manera activa en la biblioteca del centre, volem que ens contes quins llibres t'abellix que comprem. Si a més, del títol saps qui ho ha escrit, en quina editoral i/o col·lecció està publicat, PERFECTE.

Si les teues preferències són més amples o fins i tot si tens clar quin tipus de llibre t'agradaria llegir però encara no has pogut trobat res que se t'ajuste, conta'ns la teua vida i farem tot el possible per encertar!

tinyurl.com/bibmalilla

El alumnado de Filosofía de 4º de ESO, ha iniciado una Petición en la plataforma Change.org titulada: Por una música libre de machismo. Con ella se quiere concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de frenar el machismo en todos los ámbitos de la sociedad y de la cultura. La música no es una excepción. Las canciones con letras y vídeos hipermachistas suman muchas visitas en internet.

Con esta Petición se pide al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ejerza su autoridad en el ámbito de la igualdad de género e impida la difusión de las canciones que degradan y humillan a las mujeres, incitando incluso a la violencia contra ellas.

Si estás de acuerdo, puedes firmarla clickando en el título de la petición. Y, sobre todo, te pedimos que la difundas en redes sociales. Muchas gracias.

DSC 0363 640x425

SGD